7 DÍAS DE MEDITACIÓN PARA VOLVER A LA INFANCIA

7 DÍAS DE MEDITACIÓN PARA NACER DE NUEVO

OSHO

15/06/2020

Osho nos enseña un método simple de 7 días de meditación para volver a la infancia. Inténtalo, no hay nada que perder. Si no ganas, tampoco perderás nada.

5 AÑOS MEDITANDO

Mi verdadera vida comenzó hace sólo cinco años.

Buda tenía un discípulo consagrado a él desde hacía muchos años. Un día, Buda le preguntó: «Oye, ¿cuántos años tienes?» El monje le respondió: «Cinco años».

Buda se quedó sorprendido: ¿Cinco años? Tu aspecto es de al menos setenta años, ¿por qué me contestas esto?

El monje replicó: Digo esto, porque el rayo de la meditación entró en mi vida hace cinco años. Desde hace solamente cinco años, el amor ha llovido en mi vida. Antes de eso, mi vida era como vivir en medio de sueños. Era como existir dormido. Yo no considero esos años al dar cuenta de mi edad. ¿Cómo podría hacerlo? Mi verdadera vida comenzó hace sólo cinco años. Es por eso que digo que tengo sólo cinco años de edad.

Buda advirtió a todos sus discípulos que tomaran nota de esto.

VOLVER A NACER

Un proceso meditativo

«Un proceso meditativo para redescubrir la frescura y la inocencia de la infancia, sin entrar en problemas psicológicos».

Recuerda esto: volver a la infancia todo el mundo lo anhela, pero no hace nada para recuperarlo, la gente no para de decir que la infancia era el paraíso, así que continuaron escribiendo poemas sobre la hermosa infancia.

¿Qué te detiene?

Con el siguiente método tienes la oportunidad de recuperar tu infancia...

DOS HORAS CADA DÍA

Un proceso de 7 días, dos horas cada día.

PRIMERA HORA

«Durante la primera hora compórtate como un niño, entra en tu infancia».

Todo lo que quieras hacer, hazlo (bailar, cantar, saltar, gritar, llorar), cualquier cosa, en cualquier postura. No hay nada prohibido excepto dañarte y dañar a otras personas. No toques ni le hagas daño a nadie a tu alrededor.

SEGUNDA HORA

«Durante la segunda hora siéntate en silencio. Te sentirás rejuvenecido, más inocente, y facilitará tu meditación».

Este gran experimento por el que estás pasando sirve básicamente para alcanzar de nuevo tu infancia perdida. Cuando digo «tu infancia perdida» quiero decir tu inocencia, tus ojos llenos de asombro, sin saber nada, sin tener nada, pero con la sensación de estar en la cima del mundo. Esos momentos dorados de asombro, alegría, sin tensión, sin preocupación, sin ansiedad, tienen que ser recuperados, redescubiertos.

«El sabio no es otra cosa que el círculo que comenzó en el momento de tu nacimiento recorriendo todo el camino, completo, hasta regresar al mismo punto».

EL NIÑO INTERIOR

«Esta deliciosa y poderosa meditación de dos horas cada día, te da la oportunidad de profundizar en el niño que hay en nuestro interior y que no ha sido expresado».

¡Despréndete del caparazón!

Fluye de nuevo en la corriente de la vida. Cuando llegue la tormenta los árboles danzarán, tú también danzarás. cuando llegue la noche y todo esté oscuro, tú También te oscurecerás. Y por la mañana cuando el sol salga, déjalo que también salga dentro de ti...

CONTINUAR LEYENDO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SER COMO NIÑOS PARA ENTRAR AL CIELO