CAMBIA HÁBITOS Y MEJORA TU SALUD

Estos son los consejos del Dr. Andrew Weil, famoso por su medicina complementaria y alternativa que cambiaran tus hábitos para una mejor salud y bienestar.




CAMBIA HÁBITOS Y
MEJORA TU SALUD

09/02/2020
Estos son los consejos del Dr. Andrew Weil, famoso por su medicina complementaria y alternativa que cambiaran tus hábitos para una mejor salud y bienestar.

SER SANO

¿Que significa Ser sano?
Primero, estar despierto; segundo, estar en armonía; tercero ser extático; y cuarto ser compasivo. Si se cumplen estas cuatro cualidades, uno está internamente sano. Y tu ser interno puede satisfacer estas cuatro condiciones. Puede hacerte más sano, para volverte más feliz y con ganas de vivir.
Nunca haces ejercicio. Comes de forma obsesiva, destruyes tu salud, y de manera constante preguntas dónde encontrar la salud, sin cambiar los mecanismos que generan la falta de salud. La salud no es algo que se pueda conseguir en algún sitio, no es un objeto. La salud es una manera de vivir totalmente diferente.
Veamos los increíbles consejos sobre salud del Dr. Andrew Weil...

CONSEJOS DE SALUD

El doctor Andrew Weil, uno de los mejores profesionales de la salud, nos hace un resumen de los mejores consejos sobre salud que podemos aplicar a nuestra vida diaria.

VERDADERA SALUD

Mejorando la definición de salud.
La mayoría de la gente, incluso los doctores, tiene la capacidad limitada a la hora de describir lo que es la verdadera salud. Sus palabras suelen ser: La salud es un estado de equilibrio e integridad que te permite moverte por el mundo y no enfermar. Estando expuesto a toxinas, pero no causan cáncer, estás expuesto a gérmenes, pero no te afectarán. Te encuentras rodeado de alérgenos, pero no tienes alergia ninguna.

CUESTIÓNATE

Si estás enfermo, pregúntate ¿Por qué las medicinas no están funcionando?
No te centres en encontrar medicinas para curar o debilitar los síntomas. El doctor Weil aconseja centrar los esfuerzos en descubrir que se necesita para que las defensas naturales de nuestro cuerpo alcancen su máximo potencial.

POSITIVISMO

Crea un cambio positivo en el comportamiento para hacerlo divertido.
El doctor Weil describe un par de ingeniosas iniciativas que han sido probadas y demuestra que hacer actividades positivas y realmente divertidas, puede activar a las personas de maneras sorprendentes. Añade diversión a las actividades más comunes.

LA FRUCTOSA

El zumo de frutas puede ser casi igual de perjudicial que una lata de gaseosa.
Recientemente se ha descubierto que la fructosa como el jarabe de glucosa, que poseen todos los refrescos y muchas comidas, producen todo tipo de problemas de salud. Aunque la fructosa de las frutas no es un problema (no poseen demasiada fructosa y está equilibrado con su contenido en fibra), el zumo de fruta proporciona a tu cuerpo una bebida parecida a la coca cola que es difícil de digerir y puede causar problemas en el hígado.

SUPERMERCADO

Evita los pasillos aislados del supermercado.
Efectivamente, una buena conducta es evitar esos pasillos aislados del supermercado en los cuales no hay más que productos manufacturados y procesados. Debemos pasear por las zonas abiertas del supermercado donde se encuentran las verduras y los alimentos ricos en proteínas, especialmente la soya y similares. Evita esos pasillos que nada más contienen alimentos que tu abuela no conoce.

LA FELICIDAD

La felicidad no es necesariamente el objetivo de la vida.
Realmente la felicidad podría ser la ausencia de depresión. Simplemente sentirse bien la mayoría de los días con tu vida. La palabra “feliz” se relaciona con los conceptos “suerte, fortuna y casualidad”. El doctor Weil dice que la simple alegría es un mayor objetivo que la propia felicidad; disfruta de las circunstancias en las que vives.
La verdadera felicidad viene de dentro, y con frecuencia se trata de sentimientos espontáneos de alegría.

LA INFORMACIÓN

Desconéctate electrónicamente después de las 3 p.m.
Esto quiere decir que, olvida todos esos aparatos electrónicos o informáticos que nos sobresaturan de información, ya sea desde internet o los Smartphone. Todo este tipo de cosas que actualmente usamos a diario, están cambiando la función de nuestra mente de mala manera.
Peligro Invisible: La contaminación electromagnética puede ser la forma más significativa de contaminación de todas las actividades humanas que ha producido este siglo; y la más peligrosa por ser invisible e insensible.

EL EQUILIBRIO

Vive de una manera equilibrada.
Mantén tu entorno bajo control, eso ayuda a tu bienestar. Come regularmente, a las mismas horas. Recuerda respirar, destina parte de tu tiempo diario a respirar profunda y relajadamente.
Un enfoque nuevo y radical sobre la felicidad y su gran antagonista en nuestros tiempos: la depresión. Es normal e incluso sano que nuestro humor varíe o que suframos cierta sensación de depresión de vez en cuando. Factores como la alimentación, la falta de contacto con la naturaleza, una excesiva exposición a la información o el aislamiento pueden producir síntomas de depresión y desequilibrio, que los medicamentos no van a mejorar. Mejorar las condiciones generales de bienestar emocional usando técnicas de respiración. ¿El resultado? Satisfacción, serenidad, equilibrio y resiliencia: una alternativa sana e inteligente al estado de perpetua felicidad que exige nuestra sociedad.

EL PAN

El pan de trigo integral no procede del trigo integral completo.
Cualquier pan que puedas adquirir, está hecho de grano de trigo machacado, no procede del grano completo.
No se deje engañar por los productos de "grano entero" procesados ​​y cargados de azúcar. Para crear harina de grano entero, los granos de trigo se pulverizan básicamente al polvo, que cuando se come causa picos de glucosa en nuestro cuerpo similares a los que suceden al comer azúcar de mesa, harina blanca o jarabe de maíz alto en fructosa. Por ejemplo, el tipo de pan integral típicamente utilizado para sándwiches y pan blanco, se digieren aproximadamente a la misma velocidad y causa el mismo aumento en los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, requiere la misma cantidad de insulina para eliminar el flujo sanguíneo de glucosa.

VIVIR SANO

Mejora tu inmunidad “viviendo bien”
Más importante que encontrar el suplemento que mejore tu inmunidad, “vivir sano” es la principal herramienta para ello. Este término engloba la buena alimentación, ejercicio y reducir el estrés. Las sensaciones de alegría y relajación aumentan nuestra resistencia a la enfermedad. Más aún, expresar nuestro amor aumenta nuestra inmunidad, los sentimientos apasionados pueden ser, incluso, sanadores.

EL YOGA

Hacer la “postura del puente”.
La postura del puente consiste en tenderse en el piso de espaldas y arquear el cuerpo lo mas que se pueda. El yoga es una de las prácticas más recomendadas por el doctor Andrew Weil. Esto es lo que dice acerca de esta postura: “Se puede practicar esta postura para fortalecer y estirar la espalda. Con esta postura también se alargan y se aflojan los músculos isquiotibiales, mejorando la circulación y promover la relajación general”

EL AGUA

Bebe más agua.
Elimina toxinas del sistema linfático, los intestinos y los riñones. También ayuda a proteger contra el desgaste de las articulaciones y puede incluso reducir el dolor en las mismas. El agua es fundamental para las personas mayores, por eso se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua pura o bebidas que contengan agua.

LAS FRUTAS

Comer más frutas con antioxidantes.
Los antioxidantes naturales apoyan las defensas del organismo y ayudan a conseguir que funcione correctamente. Aquí te dejo algunas frutas que son excepcionalmente ricas en antioxidantes:
  • Las moras
  • Las fresas.
  • Las manzanas rojas.
  • Las cerezas.
Esta idea no es para personas que busquen una dieta para bajar de peso rápidamente, sino para quienes quieren desarrollar un enfoque saludable de por vida a la alimentación. El concepto de las frutas podría funcionar bien para personas auto-motivadas que estén muy interesadas en los alimentos y la nutrición, pero la mayoría de las personas se beneficiarían de apoyo adicional.

LA RESPIRACIÓN

Practicar la técnica 4-7-8 de respiración para dormir mejor.
La práctica del 4-7-8 es muy útil para relajarnos y conciliar el sueño más fácilmente.
Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro. Aguanta la respiración durante siete segundos. Espira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte, por lo que este es un ejercicio ruidoso.

OTROS CONSEJOS

Estos son otros consejos que pueden tenerse en cuenta.
Limitar o eliminar el equipo tarde en la noche y ver la televisión. Un ordenador o pantalla de TV puede parecer mucho menos brillante que una bombilla, pero estas pantallas suelen llenar su campo de visión, imitando los efectos de una habitación llena de luz.
Usted no puede permitirse el lujo de enfermarse, y no se puede depender del actual sistema de salud para mantenerlo así. Todo depende de usted para proteger y mantener la capacidad innata del cuerpo para la salud y la curación por tomar las decisiones correctas en la forma en que vive.
La objeción más común que escucho a caminar como ejercicio es que es demasiado fácil, que sólo sudoroso, la actividad vigorosa ofrece beneficios reales. Pero hay abundante evidencia de que regular, caminar a paso ligero se asocia con una mejor salud, incluyendo presión arterial más baja, mejor estado de ánimo y la mejora de ratios de colesterol.
La tecnología tiene un lado oscuro. Da cuenta de un progreso real en la medicina, pero también ha hecho daño de muchas maneras, por lo que es más impersonal, caro y peligroso. La falsa creencia de que una red de seguridad de los medicamentos sofisticados y máquinas se extiende a nuestros pies, lo que permite un estilo de vida riesgosos o perezoso, ha minado el espíritu de autosuficiencia.
Los cuerpos humanos están diseñados para la actividad física regular. La naturaleza sedentaria de gran parte de la vida moderna probablemente juega un papel significativo en la incidencia de la depresión epidemia de hoy en día. Muchos estudios muestran que los pacientes deprimidos que se adhieren a un régimen de ejercicio aeróbico mejoran tanto como aquellos tratados con medicamentos.
Tenemos que aceptar el hecho aparentemente obvio de que un ambiente tóxico puede hacer enfermar a las personas y que ninguna cantidad de la intervención médica puede protegernos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SER COMO NIÑOS PARA ENTRAR AL CIELO