ESTABILIDAD Y ÉXTASIS DE LA GLÁNDULA PINEAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.




La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.

EL PLACER DE LA GLÁNDULA PINEAL

Estabilidad y éxtasis de la Glándula Pineal es un placer que va más allá del Sexo
La glándula pineal absorbe la atención como ninguna otra cosa. Si le prestas atención, tus dos ojos quedarán hipnotizados con el tercero. Así ¡quedarán fijos, no se podrán mover. El tercer ojo es como un imán para la atención. Es el método más sencillo de entrenar tu atención, porque no solamente estás tratando de estar atento, sino que la misma glándula te ayuda, absorbe tu atención y te lleva a un éxtasis mas allá del sexo.
La sociedad no puede permitir el éxtasis. El éxtasis es la mayor revolución. Lo repito: el éxtasis es la mayor revolución. Si la gente se vuelve extática la sociedad entera tendrá que cambiar, porque esta sociedad se basa en la desdicha.
Igual que he dicho que la sociedad no puede controlar a una persona alegre, he de decir lo siguiente: que no puedes controlar tu alegría, no puedes controlar tu éxtasis. Si quieres seguir manteniendo el control, nunca serás alegre, sólo desdichado. Sólo la desdicha puede ser controlada, por la sociedad o por ti...
Veamos este interesante articulo que nos trae el Maestro Sadhguru Jaggi Vasudev...

LA GLÁNDULA PINEAL

Buscando la estabilidad y el éxtasis
Sadhguru discute la importancia del punto específico en la glándula pineal, y la razón por la que practica espiritual siempre apunta primero a la estabilidad en lugar del éxtasis.

ESTADO DE ANIMO

Cómo en la glándula pineal controla el estado de ánimo
A medida que los científicos exploran la naturaleza de la mente humana, y a medida que encontramos mejores instrumentos para mirar la naturaleza del cerebro humano, una cosa es cada vez más clara para los psicólogos y neurocientíficos modernos: hay mucho más que saber sobre la mente humana de lo que saben en este momento.

LA PUREZA

Glándula pineal es reconocida y asociada con el chakra de la pureza.
Como hay fisiología médica, hay toda una fisiología yóguica. Un aspecto de la fisiología yóguica que se alinea de alguna manera con las neurociencias modernas tiene que ver con la glándula pineal. Esta glándula siempre fue reconocida como asociada con el chakra de la pureza. Hoy en día, los neurocientíficos dicen que las secreciones de la glándula pineal controlan y moderan los estados de ánimo y las experiencias. Si usted tiene una secreción pineal muy estable y suficiente, tener un estado de ánimo agradable dentro de sí mismo no es un problema.
Tanto las ciencias médicas como las drogas callejeras han dejado claro que los productos químicos pueden crear experiencias agradables y desagradables dentro de usted que son muy reales para usted. Otros pueden descartarlo como usted se lo causa a sí mismo, pero en realidad, usted está causando todo a sí mismo. La única diferencia es si lo causa con o sin ayuda externa. Si simplemente te vuelves extático en este momento, te lo estás causando a ti mismo sin ayuda externa. Si usted causa lo mismo con la estimulación externa, puede ser lo mismo experiencia- sabio, pero el resultado final podría dañar el sistema. Y tal experiencia no resultará en ningún tipo de conciencia. Las experiencias inconscientes, por grandes que sean, no tienen importancia para la evolución, el crecimiento y la transformación.

EL BINDU

Muchas culturas eran conscientes del despertar de la glándula pineal (Bindu)
Un aspecto poco conocido de la fisiología yóguica, que está totalmente ausente en las ciencias médicas modernas, es algo que constantemente mantengo "encendido" dentro de mí mismo, llamado bindu. "Bindu" significa un pequeño punto. Es un lugar particular en la glándula pineal rodeado por una cierta secreción. Si tocas el bindu, liberará secreciones que hacen que tu cuerpo se sienta cómodo y te haga sentir extático. Para activar el bindu, hay un cierto punto en la parte posterior de la cabeza. Muchas culturas de todo el mundo lo han reconocido, y hay un entendimiento de que ese punto necesita ser protegido y activado.
En el modo de vida hindú, cuando los jóvenes brahmanes son iniciados en la practica espiritual, se rasuran el pelo en el resto de la cabeza y dejan un mechón en este punto. En muchas otras partes del mundo, si las personas están haciendo un cierto tipo de actividad que creen que es espiritual, quieren que ese lugar sea cubierto, por lo que comenzaron a usar gorras pequeñas o algún tipo de tela. En todas partes del mundo, en algún momento algunas personas habrían sido conscientes y probablemente hablaron de ello. Realmente no sé lo que han dicho, pero he notado a la gente haciendo estas cosas. Si hay alguien que viene de la cultura judía, por ejemplo, ¿le han dicho algo específico sobre por qué debería usar esta gorra?

EL CRISTAL DE AMBROSÍA

El Bindu tiene dos lados: Ambrosia y Veneno
Verás, muchas veces cuando la gente está en ciertos procesos meditativos, se abruman porque el "cristal de ambrosía" en su interior está inclinando un poco. Todavía no han aprendido a beber de ella en sorbos. Si le das un vaso lleno de agua a un niño pequeño, lo derramará por todo el lugar cuando beba. Del mismo modo, su vaso se inclina porque aún no saben cómo beber suavemente. Si hacen de esto una practica espiritual diaria, lentamente después de algún tiempo, podrían beber conscientemente de ella. Una vez que puedas beber conscientemente de ella, cada célula en el cuerpo y cada momento de tu vida está extasiada.
Pero el bindu tiene dos lados. Estas dos interpretaciones que usted dio son interesantes. Ambos podrían tener razón, distorsionados, pero podrían provenir de un cierto entendimiento. El bindu tiene otro punto que también tiene una secreción, pero es venenoso. Si inclinas el lado equivocado del vidrio, entonces el veneno se propagará a través del sistema. No es como el veneno que bebes. Se extenderá a través del sistema de tal manera que, por lo que parece simplemente ninguna razón, usted es miserable. Mucha gente se ha hecho eso a sí misma. Podrías llamar a eso depresión. Eres miserable porque le insiste el lado equivocado del cristal haciendo cosas inapropiadas con la vida.
Hay muchas culturas en todo el mundo que han sido conscientes. Algunos usan gorras, otros tienen tops, algunos han tenido otros tipos de cuidado. Notarás que el nivel de desequilibrio mental en esas culturas siempre es menor.

ESTABILIDAD Y ÉXTASIS

Primera estabilidad, luego éxtasis
No importa lo que persigan en la vida –dinero, riqueza, poder, Dios o iluminación– ¿qué es lo que estás buscando? Esencialmente, lo que estás buscando es una sensación última de dulzura dentro de ti. O lo golpeas accidentalmente o conscientemente– esa es la elección que tienes.
Hay muchos procesos y métodos simples que se convergen para no ir hacia esa ambrosía que está en cada cerebro humano, sino para traer los cimientos necesarios dentro de ti que, cuando lo golpeas a través de la gracia, no te vuelves loco. Demasiada dulzura puede volverte loco, a menos que estés sentado en una base estable.
En yoga, las fases iniciales de la practica espiritual que haces están dirigidas a la estabilidad, no al éxtasis. La estabilidad es más importante que el éxtasis. Si el éxtasis se produce antes de la estabilidad, se dirige a un accidente. Si el éxtasis viene después de la estabilidad, es fantástico. El sistema yóguico ha ideado las prácticas de tal manera que todo está dirigido a la estabilidad para empezar.

EL ÉXTASIS

Los procesos del éxtasis nunca fueron escritos
Los procesos de éxtasis nunca fueron escritos o transmitidos como una enseñanza. Es sólo en presencia de un ser seguro que esas cosas suceden – porque son muy subjetivas, y es mejor que no estén escritas. En algunos libros sobre tantra, han tratado de escribirlo, lo cual me parece muy irresponsable. Supongamos que lee un libro en el que los dos primeros capítulos hablan de algunas prácticas sencillas para estabilizarse y los últimos cinco capítulos hablan de prácticas sencillas para llevarlo a niveles extáticos, ¿cuál va a hacer? Estarás pidiendo problemas. Por lo general, se trata de personas ignorantes que han hecho algunas conjeturas alrededor de la cosa real y trataron de escribir algo al respecto. La gente no irá por la estabilidad, irán por el éxtasis y se romperán. No puede sostener su sistema si está demasiado extático a menos que ya haya trabajado para su estabilidad.

PRÁCTICA DIARIA

Sólo haz la práctica todos los días. Producirá resultados.
Nunca apruebes por nada que aún no esté en tu percepción porque aspirarás a las cosas equivocadas. Sólo tienes que hacer tu practica espiritual. Es por eso que las tradiciones siempre han estado insistiendo en la confianza, simplemente porque si explicamos algo de antemano, naturalmente te imaginas las cosas equivocadas y lo haces. No te preocupes por eso. Sólo haz la práctica todos los días. Producirá resultados. Si no sabías cómo crece una planta, si te muestro un trozo de inmundicia y la hermosa flor y dices: "Estas dos cosas son las mismas. Esto sale de eso", ¿me cree rías? No habría forma de convencerte. Se necesita un loco sentido de confianza. Es por eso que normalmente no hablamos de todas esas cosas. Porque esto no se puede resolver lógicamente. Esto necesita arreglar un poco la vida.
Un hombre entró en la corte. Era el acusado. El juez lo miró y le preguntó: "¿Tiene un abogado?" El hombre dijo, "No, pero tengo buenos amigos en el jurado."
Así es como es. Lógicamente no puedes resolver esto. Es por eso que el Gurú entró en escena, porque se necesita un poco de arreglo. Sin la fijación, no saltarás. Te quedarás de este lado para siempre. Sin un poco de fijación, empujando o empujando, no cruzará la línea.

LA GLÁNDULA PINEAL Y EL SEXO

Un placer que va más allá del Sexo
Aquí, si dices una relación, se supone que debes entenderla como una relación basada en el sexo. Puedo tener una relación muy fuerte contigo y no preocuparme por tu cuerpo. Puede que no me atraiga tu cuerpo de todos modos, pero puedo tener una relación muy poderosa contigo. Lamentablemente todas esas posibilidades están completamente descontadas.
«La mayoría de las personas entienden una relación como que debes estar involucrados físicamente de alguna manera. Esencialmente, está basado en el cuerpo.»

LAS RELACIONES

¿Qué tipo de cuerpo son las de las relaciones individuales?
Toda nuestra cultura piensa que esencialmente se basa en el cuerpo. Esto ha sucedido porque en algún lugar nuestra identificación con el cuerpo ha ido más allá del nivel normal de identidad. Es una identificación excesiva con el cuerpo. Es por eso que las relaciones basadas en el cuerpo se han convertido en el caos de la sociedad.
Cuando uno está demasiado identificado con su cuerpo físico, naturalmente, es impulsado por el sexo, porque eso es lo más importante que él sabe. Hay formas en que podemos hacer que encuentres algo que sea mucho más grande que esto. Una vez que pruebes algo mejor, no tengo que decirte que renuncies a esto o renuncies a aquello, de todos modos se caerá, ¿no?
Hay maneras de hacer cierta practica espiritual que es más intensa que la sexualidad, que es más extática que la sexualidad. En un nivel, si lo miras en todas las dimensiones del yoga, de una forma u otra, en última instancia, estás tratando de activar la glándula pineal, porque lo comienzas a secretar todo sobre ti para que se vuelva dulce y hermoso. Crea todo un placer interno, lo que hace que todos los placeres externos parezcan cosas de jardín de infantes. Esa es la razón por la cual los yoguis simplemente están sentados con los ojos cerrados. No porque estén en contra del placer, mas bien están en contra de los pequeños placeres, eso es todo.

SECRECIÓN PINEAL

Una cosa que está sucediendo es que estimula la secreción pineal a lo grande.
Lo que te deja empapado en un cierto nivel de dulzura durante todo el día. Simplemente te deja en un cierto estado de éxtasis y felicidad, porque la glándula pineal está activa. Este es un aspecto de su fisiología que está muy cerca de su conciencia. El resto de la fisiología se trata de la supervivencia, pero la glándula pineal es un aspecto de su fisiología que está muy, muy cerca de trascender lo físico. En las tradiciones yóguicas, esta dulzura se conoce como la ambrosía o el elixir de la vida.
Una gota si entra en el sistema, de repente todo el sistema se enfría, todo el sistema está lubricado, y funciona con facilidad. La desesperación en el sistema se ha ido. La desesperación en la mente se ha ido. Entonces, ambrosía significa que encontraste tu propio placer. Si estás extremadamente alegre dentro de ti, has encontrado la ambrosía dentro de ti … Estás en un estado extremo de placer.

AMAR

Ahora eres realmente capaz de amar
Ahora estar con personas, ya no se trata de exprimirles el placer. Estar con la gente es solo, estar con ellos. Solo que ahora eres realmente capaz de amar, de lo contrario es solo un truco. Te amo significa esto, lo creas o no; en ese momento ellos te lo hacen creer así, porque ellos también necesitan algo, y tú también necesitas algo, ¿no? Te amo significa que muchas cosas se abren.
Ahora, al hacer esto, no digo que sea correcto o incorrecto, esa es la forma en que las personas conducen su vida, no hay nada que hacer. Pero al hacer esto, se pierde la verdadera posibilidad de conocer un intenso sentimiento de amor, dentro del significado que tu le das, estas perdido.
Estás aquí constantemente buscando ¿Qué puedo sacar de esta persona? ¿Qué puedo sacar de esa otra persona? Este es un trabajo de estafa. Se llama una historia de amor, pero es una estafa. Pero si estás extremadamente extasiado cuando estás con gente, se trata de compartir tu éxtasis. Se trata que de alguna manera puedas tocarlos con este éxtasis. En lugar de ver lo que puedes sacar de ellos. Todos los fundamentos de tu vida cambiarán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SER COMO NIÑOS PARA ENTRAR AL CIELO